Maxi Gómez puede tener sus primeros minutos en partido oficial con el Valencia CF precisamente en la que ha sido su casa durante las últimas dos temporadas. El delantero afronta el partido de la segunda jornada de LaLiga ante el Celta de Vigo con muchas ganas, tal como reconoce a VCF MEDIA: “Va a ser un partido especial, ojalá que pueda tener minutos. Es algo muy lindo, compartí muchas cosas en dos temporadas que fueron muy buenas para mí y gracias a eso pude llegar aquí al Valencia CF”. Su objetivo es seguir dando pasos en su adaptación para encajar lo más rápido posible en el engranaje del equipo y ayudar al equipo.
La mejor manera, asume, es haciendo goles. “Los ‘9’ se alimentan haciendo goles, ojalá vaya a Vigo y pueda marcar. Gracias a los dos años que estuve en Vigo pude venir al Valencia CF, así que marcar un gol allí no sería muy lindo para mí, pero sí aportar lo mejor siempre para el Valencia CF. Hoy estoy aquí y ojalá pueda marcar”, comenta. Maxi vio desde el banquillo cómo la Real Sociedad arrebataba al equipo dos puntos ‘in extremis’ en la primera jornada y le dio “mucha calentura”. “Ahora”, asegura, “vamos a ir con todo, a ganar contra el Celta porque necesitamos los tres puntos y ojalá que se dé”.
Maxi, curiosamente, marcó un gol al Valencia CF con la camiseta celeste en la temporada 17.18. Lo recuerda como un momento emocionante para él. “Recuerdo mucho los goles del Celta, fue un centro al primer palo de Wass, que hoy comparto vestuario con él, anticipé y por suerte la pelota pudo entrar en el primer palo”, reconoce, aunque como jugador del Celta una de las cosas que más le impactó fue el ambiente que se vivía como local en Mestalla: “Lo hablaba con varios compañeros, el recibimiento que le hacen a los jugadores cuando llegan al estadio es algo único, cómo grita la gente, cómo apoya. Es muy parecido a Uruguay, eso te da otro espíritu, otras ganas de salir al campo y demostrar”.